sábado, 10 de febrero de 2018

JAIME ROSALES PUBLICA EL ENSAYO “EL LÁPIZ Y LA CÁMARA”, MIENTRAS AGUARDA EL ESTRENO DE “PETRA”

El cineasta catalán Jaime Rosales ha publicado el ensayo "El lápiz y la cámara" (La Huerta Grande Ensayo), una reflexión sobre el aprendizaje del cine, mientras aguarda el estreno de su próximo largometraje, “Petra”. 


Los apuntes que encontrará el lector en el ensayo son ideas generales sobre el cine. Conceptos aplicados y reflexiones personales sobre el oficio de director de cine y sobre la creación artística en general. Son el resultado de la experiencia de Rosales como cineasta y cinéfilo.


Con el bolsillo lleno de premios cinematográficos - Premio de la Crítica del Festival de Cannes (Las horas del día, 2003), el Goya a la Mejor Película y el Mejor Director (La soledad, 2007), el Premio de la Crítica del Festival de San Sebastián (Tiro en la cabeza, 2008) y el Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes (Hermosa juventud, 2014) – Rosales podría estrenar “Petra” en la próxima edición del Festival de Cannes.


La película está protagonizada por Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes es una producción de las empresas españolas Fresdeval Films, Wanda Visión y Oberon Cinematográfica, con Las Productions Balthazar (Francia) y Snowglobe (Dinamarca). Cuenta, además, con la participación de TVE, TVC, Movistar +, ICCA, ICEC y Eurimages.


Rodado entre Cataluña y Madrid, la historia del film gira alrededor de Petra que, tras la muerte de su madre, comienza la búsqueda de un padre de quien le ha sido escondida su identidad a lo largo de su vida. Todos los caminos parecen conducirla a un hombre poderoso y despiadado. El destino lleva a Petra hasta el límite de su fuerza interior.


¡Aguardamos fecha de estreno en la cartelera! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario