sábado, 10 de febrero de 2018

TITO VALVERDE PROTAGONIZA LA COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA “JUANITA”, DIRIGIDA POR LETICIA TONOS


Leo en Noticine (noticia completa) que el actor Tito Valverde protagoniza la película “Juanita”, una coproducción entre España y Republica Dominicana que será dirigida por la cineasta Leticia Tonos. El reparto se la cinta, que será rodada en los dos países, se completa con Cheddy García, Milly Quezada, Carasaf Sánchez, y Enrique Quailey.


Con guión de la mano de Leticia Tonos y Koldo Campos Sagaseta, la película relata la vida de Juanita quien regresa a su país junto a los más de 350 000 dominicanos residentes en el exterior que regresan todos los años a la isla para pasar las Navidades con sus seres queridos, pero no llega sola, la acompaña Mariano, un tosco agricultor español con quien ha iniciado una relación. 


Al salir del aeropuerto la avalancha de amigos y familiares los saluda con entusiasmo, entre ellos también se encuentra Jairo, el padre de los hijos de Juanita, un típico "tíguere" dominicano a quien Juanita ha permitido quedarse en su casa para ayudar con la crianza de los hijos. Y todos juntos, buscando aparentar una tranquilidad que no tienen, se dirigen a ocupar la casa que han comprado con los recursos de todos. Juanita y Mariano, quienes estando en España se aferrarán uno al otro como dos náufragos a un salvavidas, buscarán la manera de no ahogarse en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario