martes, 27 de febrero de 2018

“LA LIBRERÍA” DE ISABEL COIXET, RECIBE EL PREMIO SANT JORDI DE MEJOR PELÍCULA POR LA VOTACIÓN POPULAR DE LOS OYENTES DE RÀDIO 4


Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2018 añaden a su palmarés el fallo de las Rosas de Sant Jordi, que se deciden por votación popular de los oyentes de Ràdio 4, y que en esta 62ª edición han recaído en las películas “La librería”, participada por RTVE y triunfadora de los Goya 2018, y “La La Land (La ciudad de las estrellas)”.


Las Rosas de Sant Jordi han premiado en esta edición a la película española “La librería”, dirigida por Isabel Coixet, que se impuso en la última edición de los Premios Goya con las estatuillas de mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado.


El filme, participado por RTVE, está basado en la novela de Penélope FitzGerald, y fue rodado en inglés, con Emily Mortimer como protagonista. Narra la historia de una joven viuda que lucha por su sueño de abrir una librería en un pequeño pueblo de Inglaterra. “La librería” fue la película que inauguró la Seminci y ha sido galardonada con el Premio Forqué a la mejor película.


La Rosa de Sant Jordi a la mejor película extranjera ha sido para “La La Land (La ciudad de las estrellas)”, el musical que fascinó a medio mundo. Esta versión moderna de los clásicos musicales de Hollywood inauguró la 73ª edición de la Muestra de Venecia. Escrita y dirigida por Damien Chazelle, esta romántica historia está protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone que se llevó el Oscar a mejor actriz.


Estos galardones se suman al palmarés de los Premios Sant Jordi de Cinematografía donde destacan la mejor película española, ‘Tierra firme’, de Carlos Marqués-Marcet; y la mejor opera prima, “Verano 1993” de Carla Simón, ambas participadas per RTVE. Los Premios, que este año celebran su 62ª edición, se entregarán el próximo 23 de abril a la sede del Caixa Fòrum en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario