viernes, 23 de febrero de 2018

LEONOR WATLING PROTAGONIZA LA SERIE HISTORICA “ASESINATO EN LA UNIVERSIDAD”


Leo en la web de RTVE que los actores Leonor Watling, Patrick Criado y Daniel Grao encabezan un reparto de la serie histórica “Asesinato en la universidad”, dirigida por Iñaki Peñafiel, que se graba por estos días en diferentes localizaciones naturales de Salamanca y Madrid.


La grabación se ha presentado hoy en rueda de prensa en Salamanca, con la presencia de Leonor Watling, protagonista de la ficción, junto a Maite López Pisonero, subdirectora de Cine y TVmovies de TVE; Iñaki Peñafiel, director de la ficción; Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; y Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca.


En el siglo XVI, la Universidad de Salamanca fue mucho más que un espacio privilegiado de conocimiento en todo el mundo. También se convirtió en escenario de controversias filosóficas que, en muchas ocasiones, encubrían enérgicas disputas por el poder. Con estos temas de fondo, y con la figura de un joven Fray Luis de León como personaje histórico principal, RTVE, en coproducción con La Cometa TV, y la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, rueda estos días en la localidad.


Cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Watling en el papel de la investigadora Lara Cabanes, Daniel Grao, Patrick Criado (Fray Luis de León). Completan el reparto Macarena Sanz, Alfonso Bassave, Javier Pereira, Fernando Soto, Joaquín Climent, Chani Martín, Ramón Agirre y Daniel Luque, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario