sábado, 17 de febrero de 2018

MERITXELL COLELL PRESENTA “CON EL VIENTO” EN LA SECCIÓN FORUM DEL FESTIVAL DE BERLÍN


Llegan buenas noticias para el cine español desde la Berlinare. Hoy se ha presentado en la sección Forum la película española “Con el viento”, ópera prima de la directora Meritxell Colell, que fue comparada, por el periodista Luis Martínez, enviado especial de El Mundo al festival de cine alemán, como ‘a la altura de “Verano 1993”’.


En reportaje en ese periódico (noticia completa), Colell ha revelado que su película ‘está basada no tanto en hechos reales como en emociones reales’. "Con el viento" es una historia de lazos familiares, del reencuentro de una madre y una hija, y del difícil retorno a las raíces y a un lugar en el que la despoblación es, hace ya décadas, una realidad imparable. Es la historia de una mujer que vuelve a casa. 


Tras recorrer los escenarios del mundo con su danza, la protagonista, interpretada por Mónica García, acude al entierro de su padre. Allí volverá a verse con su madre y, lo más importante, consigo misma. ‘Siempre atrapada’, comenta Meritxell, ‘en esa cosa extraña que es el sentido de pertenencia; esa sensación de que el apego te quita libertad pero el desapego te desconecta’. 


La directora también explicó que todo empezó por un impulso personal, dónde quería retratar el pueblo de sus abuelos y un modelo de vida que desaparecía, el de una generación que mantenía un vínculo muy fuerte con la tierra.


La película es una producción de Polar Star Films, Habitación 1520 y Paraiso Production, que cuenta con el apoyo de Eurimages, ICAA, INCAA, L'Atelier de la Cinéfondation, REC y Sources 2. Completan su reparto Concha Canal, Ana Fernández, Elena Martín y Xavier Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario