martes, 27 de febrero de 2018

PALMARÉS COMPLETO DE LOS PREMIOS FOTOGRAMAS DE PLATA 2018


Anoche se ha celebrado la 68 edición de los premios Fotogramas de Plata 2018, a lo mejor del cine, teatro y televisión españoles del año pasado. En la categoría cine, el premio de mejor actor se quedó con Javier Gutiérrez, por "El autor", mientras que el de mejor actriz fue para Juana Acosta, por "Perfectos desconocidos".


En la categoría teatro, Núria Espert recibió su Fotograma de Plata por “Incendios”, y   Luis Merlo por “El test”, el de mejor actor. Ya en la de televisión, los premios de interpretación fueron para Alejo Sauras y Malena Alterio, por "Estoy vivo" y "Vergüenza", respectivamente.


“La llamada” fue elegida la mejor película española para los lectores de la revista Fotogramas; mientras que “La casa de papel”, fue la serie más votada.


Por fin, la actriz Angela Molina, totalmente ovacionada, recibió el premio especial de la noche, una de las intérpretes más versátiles y con mayor proyección internacional, una figura clave de la cinematografía española.


Acordamos que en votación anterior, cerca de 80 críticos convocados por la revista ya habían elegido “Verano 1993” como la mejor película española del 2017, y “Dunkerque”, la mejor extranjera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario