jueves, 1 de marzo de 2018

TEASER OFICIAL DE “MAQUIS”, DE RUBÉN BUREN, UNA PELÍCULA PROTAGONIZADA SOLAMENTE POR MUJERES


Presentamos el teaser oficial de la película española “Maquis”, dirigida por Rubén Buren, una película protagonizada solamente por mujeres, en ese caso protagonizadas por Paloma Suárez, Fátima Plazas y Zaida Alonso. 


“Maquis” es un largometraje contado desde una perspectiva inexplorada, que pretende abrir el diálogo y recuperar la memoria histórica. Se trata de una de las primeras películas que habla de género sin que aparezca ningún hombre en escena.


La cinta busca dar voz a las mujeres de la posguerra de una España dividida. La iniciativa parte del director y guionista Rubén Buren, biznieto de Melchor Rodríguez, el llamado ‘ángel rojo’, último alcalde del Madrid republicano que salvó de la muerte a 11.000 presos políticos. Tras nueve años de investigación, “Maquis” quiere utilizar la ficción para hablar de una época olvidada y de un contexto complejo: la insurrección en los montes durante la posguerra. 


Trae la siguiente sinopsis: España, 1949. Mientras en el monte sigue la guerrilla, en el llano las mujeres sufren la represión. En cada casa hay un conflicto del que nadie quiere hablar; algunas prefieren olvidar y otras, seguir luchando. Las mujeres de los pueblos guardan terribles secretos entre el miedo, el machismo y el silencio de un país que no quiere recordar.


¡Aguardamos fecha de estreno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario