domingo, 4 de marzo de 2018

DOS PELÍCULAS ESPAÑOLAS GALARDONADAS EN LOS PREMIOS SPIRIT DE CINE INDEPENDIENTE


Anoche la película española “La vida y nada más”, de Antonio Esparza, ha ganado el Premio John Cassavetes en la 33 edición de los Premios Spirit del cine independiente, que entrega la institución Film Independent, en Santa Mónica (California, EEUU). Esta categoría premia a las películas con un presupuesto por debajo del medio millón de dólares. También estaba nominada la española Ana Asensio por “Most Beautiful Island”.


‘Bueno, no esperábamos esto’, dijo Méndez Esparza sobre el escenario, muy emocionado junto al productor de la cinta, Pedro Hernández. ‘Esta película, como muchas, se hizo con amor, y sabéis que no todas las historias de amor acaban bien, pero creo que todas las nominadas eran trabajos de amor. Y me siento extremadamente feliz de haber sido capaz de hacer este filme’, señaló el director, que dedicó el premio al reparto y el equipo. Es la primera película española que lo consigue. Además, el filme compitió en San Sebastián y ganó el Premio Feroz Especial.


Por otro lado, la coproducción española “Una mujer fantástica”, dirigida por el chileno Sebastián Lelio, se llevó hoy el reconocimiento a la mejor película internacional. En su discurso, Lelio dio las gracias a Daniela Vega, la protagonista de su cinta, y deseó a todos los presentes que encuentren la inspiración ‘para seguir haciendo películas audaces’.


“Una mujer fantástica”, que ganó el Goya a la mejor película iberoamericana y el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale, aspira a llevarse el Óscar al mejor largometraje de habla no inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario