lunes, 5 de marzo de 2018

LARGOMETRAJES ESPAÑOLES SELECCIONADOS AL FESTIVAL DE CINE EFÍMERO


Películas que han estado nominadas a los premios Goya o que han recibido una buena crítica pero que, sin embargo, no lograron el éxito de la taquilla. Una selección de esos títulos son los que conforman el Festival de Cine Efímero, que se desarrolla a lo largo de dos fines de semana, del 9 al 17 de marzo en el teatro del Centro Cultural, en Moralzarzal. 


‘Aunque las críticas sean buenas, no se leen; lo único que hace que alguien vaya a ver tu película es la promoción en televisión. Los americanos se gastan lo mismo en hacer la película que en distribuirla, pero eso en el cine hispano es impensable a no ser que estés ligado a Antena 3 o Tele 5 porque Televisión Española no te hace tanta promoción. Nosotros tenemos que confiar en el boca a boca, en ver qué estrenos hay también ese fin de semana y en que cuando vaya la gente a verla, no la hayan quitado de la sala’, lamenta el actor y director Carlos Iglesias, alma de este festival, que ya cumple su tercera edición.


Iglesias, nominado al Goya como mejor director novel por “Un franco, 14 pesetas”, película con la que ganó la primera edición de esta cita cinematográfica, volverá a abrir el cartel del festival, esta vez con “Dos francos, 40 pesetas” -en 2017 acudió con “Ispansi! (Españoles)”-. 


Las películas seleccionadas son: “Dos francos, 40 pesetas”, de Carlos Iglesias, el 9 de marzo; “Nur y el templo del dragón”, de Juan Bautista Berasategui, y “Selfie”, de Víctor García León, (el día 10); “Despido procedente”, de Lucas Figueroa, el día 16; además de “Garantía personal”, de Rodrigo Rivas, el 17. 


Los asistentes -la entrada es gratuita- podrán valorar de 1 a 5 cada película y depositarlo en una urna. La cita más valorada se llevará La Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario