viernes, 23 de marzo de 2018

LA CANTANTE SILVIA PÉREZ CRUZ TRABAJA EN LA BANDA SONORA DE LA PELÍCULA “MEMORIAS DEL CALABOZO”, PROTAGONIZADA POR ANTONIO DE LA TORRE Y CHINO DARÍN


Silvia Pérez Cruz, nominada en 2017 al Goya a mejor actriz revelación y mejor canción por "Cerca de tu casa", trabaja en la banda sonora de "Memorias del calabozo", una coproducción sobre el encarcelamiento del expresidente uruguayo José Mujica y otros miembros del movimiento Tupamaros en la dictadura militar.


Esta coproducción entre España, Uruguay, Argentina y Francia está basada en el libro homónimo del exministro de Defensa uruguayo Eleuterio Fernández Huidobro y el periodista Mauricio Rosencoff, en el que narraron su calvario, compartido con otros guerrilleros tupamaros como Mujica entre 1973 y 1985. Durante casi doce años fueron trasladados de cuartel en cuartel, aislados y torturados con una consiga precisa: ‘Como no pudimos matarlos, vamos a volverlos locos’.


La dirección del largometraje, que aun no tiene fecha de estreno en España, está a cargo del uruguayo Álvaro Brechner ("Un mal día para pescar"), dónde el español Antonio de la Torre hace José Mujica, y el argentino Chino Darín, Ronsencof.


Sobre su trabajo, ha referido la cantante: ‘Nos conocimos con Álvaro en el Festival de Málaga el año pasado, en el que yo presentaba Cerca de tu casa, y le gustó lo que había visto que hacía, así que me contó que tenía su proyecto y me pasó el guion. Para mí era hablar de los límites del ser humano, de cómo hace una personita para sobrevivir en situaciones límite. Me encantó la forma poética que tenía, también. A nivel musical, el tratamiento de los silencios, de la soledad en el calabozo, explicar la ausencia de libertad mediante la ausencia de música. Leí el guion e hice una canción en diez minutos, iba juntando frases que me emocionaban. Tenía ganas de plasmar la primera impresión en una canción, ya que quedé muy enganchada con el guion’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario