sábado, 24 de marzo de 2018

LOS DIRECTORES DE “HANDIA” COMIENZAN EN MAYO EL RODAJE DE “LA TRINCHERA INFINITA”


Los directores Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga comienzan el próximo mes de mayo el rodaje de su próximo largometraje, “La trinchera infinita”, que será protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.


El rodaje de la película, la primera de los directores de “Loreak” y “Handia”, en castellano y no en euskera, se celebrará en una Andalucía ambientada en la contienda civil y su postguerra, y abordará los numerosos casos de ‘topos’, personas que durante la guerra civil y el franquismo se ocultaron en zulos secretos para evitar agresiones políticas. El guion, escrito por Goenaga junto a Luiso Berdejo, mostrará a uno de ellos, quien se encierra en su casa en 1936 y no volverá a salir de allí hasta 30 años después. 


Tratase de una producción de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Trinchera Film AIE, y La Claqueta, con la colaboración del ICAA, dónde recibió ayudas de 1,2 millones de euros, de la Junta de Andalucía, Gobierno Vasco y ETB. Su agente de ventas internacionales será Film Factory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario