domingo, 25 de marzo de 2018

PRODUCCIONES ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA 20ª EDICIÓN DEL BAFICI, EN BUENOS AIRES


El BAFICI (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), que celebrará su 20ª edición entre el 11 y 22 de abril, ha seleccionado cerca de quince producciones y coproducciones españolas que serán presentadas en sus diferentes secciones.


En la ‘Competición Argentina’ se presenta “Teatro de Guerra”, de Lola Arias (Argentina/Alemania/España), sobre veteranos ingleses y argentinos que actúan, cantan y relatan sus memorias a 35 años de su traumática experiencia en Malvinas; en la ‘Competición Oficial de Derechos Humanos’ encontramos “El entusiasmo”, de Luis E. Herrero (España), un documental sobre la CNT (Central Obrera Anarquista) y su papel tras la muerte de Franco.


En el ‘Baficito’ será proyectada “31 minutos, la película” de Álvaro Díaz y Pedro Peirano (Chile/Brasil/España); en ‘Carreras’, “Escoréu, 24 D’Avientu de 1937”, de Ramón Lluís Bande (España), sobre la Guerra Civil Española, y “Aún me quedan balas a dibujar”, de Ramón Lluís Bande (España).


Ya en la sección ‘Primeros Films’ se presentan la película gallega “A estación violenta”, de Anxos Fazáns, protagonizada por Nerea Barros, y “La educación del rey”, de Santiago Esteves (Argentina/España). En la ‘Artistas en Acción’, “Alberto Garía-Alix, La línea de sombra”, de Nicolás Combarro (España): y en la ‘Gastronomía’, “Constructing Albert”, de Laura Collado y Jim Loomis (España/Estonia).


En el apartado ‘Música’ se estrena la coproducción entre España y Perú “Brujas”, de Carmen Rojas Gamarra, y la española “Ciudadano Fernando Gallego: baila o muerre”, de Álex Salgado del Tarré y Jorge Rodríguez.


Completan el listado “Hello hello hello”, de Fred Riedel (Estados Unidos/España; “Viva ell palíndromo”, de Tomás Lipgot (Argentina/España); “En busca de Óscar”, de Octavio Guerra, y “Sad hill unearthed”, de Guillermo de Oliveira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario