sábado, 24 de marzo de 2018

TERMINA EN CANTABRIA EL RODAJE DEL THRILLER "BURGA", PROTAGONIZADO POR LA ACTRIZ MERCÈ LLORENS


El último 17 de marzo ha terminado el rodaje en Cantabria del thriller “Burga”, dirigido por Alfredo Contreras, un largometraje que cuenta una historia sobre el tratamiento de las enfermedades mentales, en este caso, la esquizofrenia paranoide, en una película de terror que explora los límites entre la ficción y la realidad.


La película está protagonizada por Mercè Llorens en el papel de Elena, en un reparto que también forman parte Manuel Galiana, Federico Alonso, Alicia Jane, Miky Molina, Fernando Esteso y Margarita Cánovas. El productor cántabro José Luis Chaves Madrazo con ‘’Antes de Morir Films’’ conforma el cuarteto de productoras de Burga con ‘’A poco a poco’’, ‘’TextandLine’’ y Canspan Film Factory.


La historia cuenta como Elena despierta en la habitación de un hospital privado especializado en salud mental, sin saber quién es y qué hace allí. El psiquiatra encargado de su caso le diagnostica amnesia disociativa como consecuencia un shock traumático. Todo indica que ella además padece esquizofrenia paranoide y que por esta razón sufre visiones y contactos paranormales, pero Elena está segura de no padecerla. 


Su padre, propietario del hospital y único pariente vivo, está ausente por trabajo, pero extrañamente nunca consigue contactar con él. Elena es la heredera universal de todos los bienes de su padre, pero la permanente ausencia de éste y ciertos datos que consigue de forma clandestina le hacen sospechar que lo han matado y que a ella la están manipulando para hacerse con el control del negocio.


La película transcurre en la España de 1960 durante el régimen franquista. El eje principal de la película se centra en un hospital privado de costumbres clasistas y de orden militar. El hospital se encuentra alejado de cualquier núcleo urbano y sin nexos de unión con zonas habitadas, por lo que la historia transcurre en un ambiente de aislamiento total y sin posibilidad de ayuda exterior, todo en una época en la que los métodos psiquiátricos apoyaban toda su estructura médica en terapias de choque brutales y fármacos sin gran experiencia clínica.


¡Aguardamos fecha de estreno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario