miércoles, 28 de marzo de 2018

TERMINA EL RODAJE DE LA COMEDIA ESPAÑOLA "YO, MI MUJER Y MI MUJER MUERTA", DE SANTIAGO AMODEO


Santiago Amodeo finaliza estos días en Buenos Aires el rodaje de "Yo, mi mujer y mi mujer muerta", una comedia que el propio director ha escrito junto a Rafael Cobos. La película la protagonizan el argentino Óscar Martínez, Ingrid García Jonsson y Carlos Areces. Se ha rodado en enero y febrero, durante cuatro semanas, en localizaciones de Sevilla, Sotogrande (Cádiz) y Marbella (Málaga) antes de concluir ahora en Buenos Aires.


El reparto de esta coproducción hispano argentina se completa con Manolo Solo, Joaquín Núñez, Belén Ponce de León y Enrico Vecchi, y se trata de una feelgood movie, con algo de comedia y drama, que sigue la línea del cine del norteamericano de Alexander Payne, con una trama sencilla pero con toques rocambolescos y surrealistas.


El protagonista de la historia es Bernardo, un hombre de 63 años, arquitecto y catedrático de universidad argentino que se niega cumplir el deseo de su difunta esposa española, pues lo considera un delirio de última hora: que sus cenizas sean esparcidas en la Costa del Sol, donde nació y solía ir, un mes al año, a visitar a su hermana. Pero tras un duelo salpicado de paranoia, recibe la noticia de que unos delincuentes han profanado la tumba de su esposa. Tras entrar en shock e intentar suicidarse con una pistola de juguete, decide tomar un avión y cumplir el deseo de su difunta esposa.


"Yo, mi mujer y mi mujer muerta" es una coproducción entre AZ Films (Argentina) y Películas Grupo Tranquilo S.L. (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario