miércoles, 28 de marzo de 2018

TERMINA EL RODAJE DE LA TELE MOVIE "COGNITIO", PROTAGONIZADA POR LEONOR WATLING


Termina el rodaje de la tele movie “Cognitio”, una coproducción de TVE con La Cometa TV, bajo la realización de Iñaki Peñafiel (“Víctor Ros”, “La Sonata del silencio”, “Los misterios de Laura”, “El tiempo entre costuras”, entre otras).


“Cognitio”, cuya emisión está prevista en la 1 de TVE a lo largo de 2018, es un thriller, ambientado en 1542, protagonizado por cuatro estudiantes de la Universidad de Salamanca que descubrirán una nueva forma de ver la vida gracias a un profesor agustino. 


La película cuenta con un elenco encabezado por Leonor Watling en el papel de la investigadora Lara Cabanes. Completan el reparto Daniel Grao, Patrick Criado (Fray Luis de León), Macarena Sanz, Alfonso Bassave, Javier Pereira, Fernando Soto, Joaquín Climent, Chani Martín, Ramín Agirre y Daniel Luque, entre otros. 


Ambientada en la actualidad y en el Siglo Oro, narra la investigación de la historiadora Lara Cabanes (Leonor Watling) para esclarecer el asesinato, ocurrido en extrañas circunstancias en pleno siglo XVI, de Antonio de Román, un catedrático y fraile Agustino, maestro de un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento liderados por el novicio Luis de León. 


Cabanes se sumerge en una época en la que la Universidad de Salamanca era lugar de ardientes debates, así como de intrigas entre profesores y órdenes religiosas, especialmente los agustinos y los dominicos, que podían llegar a dirimirse en los tribunales de la Santa Inquisición.


Conforme avanza en su investigación, Lara comprueba en carne propia que los hechos ocurridos cinco siglos atrás, y que quedaron sin resolver, siguen teniendo su efecto en la actualidad. Ambas épocas se funden en un mismo tema: la lucha entre la pasión por el conocimiento y el ansia por el poder, entre la libertad y el control. 


Rodada en Madrid y en Salamanca, la película cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la propia Universidad y se incluye en el programa de actividades del VIII Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario