viernes, 13 de abril de 2018

ACTORES QUE CONCURREN A LA BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DEL 21 FESTIVAL DE MÁLAGA


Entre las películas que concurren en la sección oficial del 21 Festival de Málaga. Cine en Español, doce son los actores que aspiran a la concurridísima Biznaga de Plata a la mejor interpretación masculina. De ellos, ocho son españoles, tres cubanos, y un uruguayo. Son ellos:


El actor español Fernando Ramallo es el protagonista de “Casi 40”, de David Trueba, dónde encarna a un vendedor de productos de cosméticos que pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia, una cantante de éxito, ya retirada de la escena.


Los compadres Alfonso Sánchez y Alberto López se ponen a la busca del trofeo por “El mundo es suyo”, de Alfonso Sánchez, dónde interpretan a Rafi y Fali que tras un lío, tendrán cerca de veinticuatro horas para salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos.


El veterano actor José Sacristán podría recibir su primera Biznaga de Plata en el certamen malagueño por su trabajo en “Formentera Lady”, de Pau Durà, dónde encarna a Samuel, un hippie que vive en Formentera desde los 70 y que tiene, de manera forzada, vivir con su nieto, en una relación que le provoca un retorno a un pasado con algunas sombras.


Vito Sanz, por “Las leyes de la termodinámica”, de Mateo Gil, se pone en la carrera a la Biznaga de Plata, dónde vive a Manel, un físico prometedor y neurótico que se propone demostrar cómo su relación con su pareja fue un fracaso.


Miki Esparbé busca su Biznaga de Plata en la ópera prima de Elena Trapé, “Las distancias”, dónde encarna a Comas, que espera en Alemania la llegada de sus amigos para conmemorar su cumpleaños, con noticias que cambiaran el destino de todos.


El español Daniel Giménez Cacho concurre al premio de mejor actor del certamen malagueño en el papel de Ricardo Guerra, maestro de filosofía y pareja de la escritora Rosario Castellanos, con quién vive a una turbulenta historia de amor, en la película mexicana “Los adioses”, de Natalia Beristáin.


El cubano Carlos E. Almirante presentará en Málaga “Los buenos demonios”, de Gerardo Chijona, una película cubana donde interpreta a Tito, un joven estudiante normal y educado, que por detrás de esa fachada esconde una mente perversa, que comete actos terribles, por los que un día tendrá que pagar.


El uruguayo Cesar Trancoso busca su galardón como el tío de Víctor, un niño ahogado en sus turbias visiones que lo acercarán hacia la locura, en la película “Ojos de madera”, de Roberto Suárez y Germán Tejeira, un cuento infantil para adultos ambientado en un pueblo decadente y opresor.


Los actores cubanos Tomás Cao y Héctor Noas son los protagonistas de Sergio & Serguéi, una coproducción entre España y Cuba dirigida por Ernesto Daranas Serrano, que narra la historia de Serguéi (Noas), un cosmonauta soviético que fue abandonado en la estación orbital Mir tras el derrumbe del bloque socialista, y de Sergio (Cao), un profesor de marxismo radioaficionado de Cuba,  que comenzarán una amistad que les ayudará a afrontar los cambios que transforman a sus respectivos países.


Javier Rey en “Sin fin”, de los hermanos Alenda, es Javier, que viene del futuro para recuperar el amor perdido de su pareja, María, todo para conseguir que ella vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario