lunes, 16 de abril de 2018

COMIENZA EN BARCELONA EL RODAJE DEL TELEFILM “LA MUJER DEL SIGLO”, DE SILVIA QUER


RTVE ha comenzado el rodaje del telefilm “La mujer del siglo”, la historia de una joven huérfana que se enfrenta a todo tipo de prejuicios basada en la primera novela de Margarita Melgar, seudónimo de las guionistas Montse Gangés y Ana Sanz Magallón, informó este lunes la corporación pública en una nota. 


El rodaje durará cinco semanas y se desarrollará en los municipios barceloneses de Argentona, Cerdanyola del Vallès, l'Hospitalet de Llobregat, Vilafranca del Penedès y el Garraf, además de en la propia Barcelona, según RTVE. 


En coproducción con Distinto Films, Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia y Voramar Films, “La mujer del siglo”, primera novela de Margarita Melgar, traslada a la Barcelona de principios del siglo XX una historia de lucha ante la discriminación. Consuelo Deulofeu (Elena Martín) es una joven huérfana que se enfrenta a una cantidad enorme de dificultades, mientras investiga si es la hija de un famoso pintor y su musa gitana. 


Mientras esta joven averigua su identidad, descubre que es gitana y se rebela contra un destino dictado por la sociedad; cuando gracias a una confusión consigue trabajar en los almacenes El Siglo, nacerá un ‘gran amor’. Estos almacenes solían ser un lugar solo para mujeres de buena cuna y donde se concentraba una amplia oferta textil; se situaban en las Ramblas de Barcelona y funcionó desde 1881 hasta 1932 cuando un incendio destruyó el edificio.


La película, que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, está dirigida por Silvia Quer, y las guionistas son las autoras de la novela. Algunos de los actores encargados de dar vida a los personajes son Nora Navas, Álex Monner, Bruna Cusí, Pablo Derqui, Julio Manrique, Marta Larralde, María Maroto, Iris Lezcano, Javier Beltrán y Sergio Caballero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario