miércoles, 18 de abril de 2018

HUGO STUVEN ATERRIZA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA CON EL LARGOMETRAJE “SOLO”, CON ALAIN HERNÁNDEZ Y AURA GARRIDO


Cuando el surfista canario Álvaro Vizcaíno sufrió el accidente que le cambió la vida -hace ya cuatro años- jamás se le pasó por la cabeza que sería la inspiración para que el cineasta Hugo Stuven convirtiera esta trágica historia con final feliz en su segundo largometraje. Se trata de “Solo” (tráiler oficial), que acaba de presentarse en la sección Málaga Premiere protagonizada por los actores Alain Hernández, Aura Garrido, Ben Temple y Leticia Etala.


Después de caer por un acantilado y sufrir importantes heridas tras resbalar por un acantilado cuando se disponía a hacer surf en Punta Paloma –Fuerteventura-, el surfista de 28 años se enfrentó a 48 horas de agonía física y mental en las que jugaban en su contra unas condiciones devastadoras e implacables. Su director ha destacado la complejidad del rodaje, debido a que gran parte del trabajo tuvo que realizarse bajo el agua. Las técnicas y el equipo utilizados para las grabaciones subacuáticas requirieron de mecanismos muy exhaustivos y bastante laboriosos. 


A pesar de la situación traumática y de las cicatrices, Vizcaíno no dudó en volver a surfear en cuanto se recuperó de las secuelas físicas. Para meterse en su piel y recrear el accidente, el protagonista Alain Hernández tuvo que repetir todos los movimientos de una forma minuciosa. El actor no ha podido evitar emocionarse al recordar las escenas en las que tenía que permanecer sumergido bajo el agua hasta no aguantar la respiración. No duda en mostrarse conmocionado al volver a imaginar las fatídicas horas de Vizcaíno cuando daba por hecho que no sobreviviría. 


Ha sido el primer largometraje en rodarse íntegramente en la isla canaria de Fuerteventura. La cinta también ha reflejado el vínculo entre esta isla y los profesionales y aficionados del surf. Solo es la segunda película del director Stuven Casasnovas. 


Su anterior trabajo “Anomalous” se rodó en inglés entre Nueva York y Barcelona. Un thriller psicológico protagonizado por Lluís Homar, Christy Escobar, Edgar Fox, Adrià Arjona y Ben Temple. Ganó el Premio a la Mejor Película y al Mejor Actor con Lluís Homar en el Festival de Marbella. También ganó el primer premio en el 13 Festival Internacional de Cine de Talca, en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario