domingo, 15 de abril de 2018

JUANA ACOSTA Y LUIS BERMEJO INAUGURAN LAS CARCAJADAS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA CON “JEFE”, DE SERGIO BARREJÓN




“Jefe” (tráiler oficial) es el largometraje que se ha presentado este domingo en la sección Málaga Premiére y que -según la ha descrito su director Sergio Barrejón durante la presentación- está concebida como el sueño de cualquier trabajador asalariado que en algún momento ha soñado darle una colleja con la mano abierta a su jefe, cuyo papel interpreta el actor Luis Callejo.


Callejo es el protagonista de esta cinta, un personaje caracterizado por ser un tipo homófobo, machista y despreciable, pero que en el fondo esconde un lado noble y sensible. De hecho, incluso llega a estar dispuesto a renunciar a los dividendos y a un cruel ERE a pesar de su personalidad autoritaria e insoportable. Para su papel se apoya en Juana Acosta, que da vida a su empleada de la limpieza con quien se empieza a encontrar por las noches después de que su mujer le echase de casa. Sus socios le traicionan, Hacienda le persigue y sus acciones caen en picado. Será ella –ha relatado Acosta- quien le ayude a relajarse un poco y comience a vivir su vida de otra manera. 


De esta base parte la ópera prima de Barrejón –escrita por Nacho López- que vuelve por segunda vez al Festival de Málaga tras presentar como guionista el largometraje “Hijo de Caín” en 2013. Se trata de una comedia creada para entretener con un guión muy ágil y divertido, a pesar de haber contado con un presupuesto limitado –como ha querido destacar el cineasta- quien también ha indicado que ha necesitado cuatro semanas para realizarla. Ha calificado al rodaje como un desafío donde que ha tenido que superar muchas pruebas. No obstante, se ha mostrado muy orgulloso con el resultado final. 


A pesar de la particularidad de su perfil, el guión consigue que el jefe conecte con el público, ya que es evidente el fondo de nobleza que esconde. A partir de este punto la historia también transmite mensajes más profundos como la capacidad del ser humano para enfrentarse a sus dificultades, superarlas y encontrar una nueva vida después de bajar a los infiernos. Enseña al espectador desde un punto de vista didáctico y psicológico a relativizar los problemas y asimilarlos desde otro punto de vista. 


Por otra parte, es una película que habla de segundas oportunidades. Además, hay que destacar que transcurre en un mundo de hombres y muy machista, pero realmente las mujeres son las que tienen la sartén por el mango, aunque sus personajes no sean muy conscientes de ello. 


Para Barrejón ha supuesto un subidón de adrenalina haber oído tantas risas y aplausos en el pase de prensa y público que ha tenido lugar horas antes de su presentación oficial en rueda de prensa. Por su parte, el productor y actor Carlo D´Ursi la ha calificado como una película de alto voltaje y ha hecho hincapié en que es la mejor película que ha producido a lo largo de su carrera. Ha afirmado que su experiencia simultanea como actor también ha sido muy divertida, especialmente en escenas como en las que Luis Callejo ‘le patea el culo’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario