domingo, 29 de abril de 2018

PRIMER TEASER DE LA PELÍCULA VASCA “OREINA”, DE KOLDO ALMANDOZ


Presentamos un teaser de la película vasca “Oreina” (“Ciervo”), de  Koldo Almandoz, una producción de Txintxua Films con la participación de ETB y la colaboración de Gobierno Vasco e ICAA, que está protagonizada por Patxi Bisquert, Ramon Agirre, Iraia Elias, Erika Olaizola y Laudad Ahmed Saleh.


La película se ha rodado íntegramente en Guipúzcoa, en las localizaciones de Aginaga, Orio, Usurbil, Oiartzun, Donostia, Hernani y Tolosa, y fue filmada en su totalidad en euskera.


En ella se presentan a varios personajes que habitan en la periferia de una ciudad donde conviven lo urbano, lo industrial y la naturaleza. Una periferia donde se cruzan y conviven personas de origen y procedencia diversa. Dos hermanos que llevan años sin hablarse y comparten la casona familiar partida por la mitad, un joven que deambula por la marisma, una guarda forestal empeñada en hacer su trabajo eficazmente, una joven que aspira con volar hacia otras tierras.


Nacido en Donostia, Koldo Almandoz ha escrito y dirigido películas de todo tipo y formato durante los últimos 20 años. Además fue fundador y director de la revista de arte y cultura The Balde, programador del festival de cine Punto de Vista y autor de ficciones radiofónicas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario