Comienza el rodaje de “La trinchera infinita”, una producción de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia). El nuevo proyecto de los creadores de “Handia” y “Loreak”, será la primera película dirigida a tres bandas por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que llevan 15 años trabajando en proyectos de forma colectiva.
El rodaje tendrá lugar durante ocho semanas entre Andalucía (en localizaciones de Higuera de la Sierra y Paymogo) y Euskadi. La película cuenta con la participación de EITB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco. La distribución en España corre a cargo de Entertainment One. El filme, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, recibió casi 1,2 millones de euros en el primer procedimiento de ayudas generales a la producción de largometrajes del año 2017.
Cuenta la historia de un ‘topo’ que permanece encerrado en su casa más de 30 años. Antonio de la Torre y Belén Cuesta, serán los encargados de dar vida a la pareja protagonista y les acompañan en el reparto Vicente Vergara y José Manuel Poga.
Con guion de Luiso Berdejo y Jose Mari Goenaga, “La trinchera infinita” pretende ser una alegoría sobre el miedo. A través de un encierro físico se hablará del encierro psicológico: Sobre el miedo a ser descubierto, el miedo a dar el paso, el miedo a mostrarse tal y como uno es. La historia de los ‘topos’ conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, hasta los más de 25 años que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial.
La película se sitúa en España, julio del año 1936. Higinio Blanco es un hombre que por miedo a represalias se encierra en su casa, sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario