jueves, 3 de mayo de 2018

CINE CATALÁN Y GALLEGO EN LA PROXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SANT CUGAT


El cine catalán será uno de los protagonistas de la 4ª edición el Sant Cugat Fantástico. La premiere nacional de la película “Sant Martí”, dirigida por David C. Ruiz y Albert Valencia dará el pistoletazo de salida al certamen el jueves 14 de junio a las 22h. El filme, un slasher rural rodado en catalan, mezcla el humor negro con una trama de misterio con un pueblo imaginario donde sus habitantes no son lo que parecen. 


El largometraje de clausura de este año también es de cosecha catalana. La premiere internacional de “Drácula” de Denise Castro pondrá punto y final a cuatro días de cine y actividades relacionadas con el cine de género. Esta será la segunda vez que la directora barcelonesa visita el Sant Cugat Fantástico después de que el año pasado, la por película “Maniac Tales”, ganara dos premios a la 3ª edición del festival (Mejor Guión y Mejor película de la Crítica).


El cine catalán será también el protagonista de una nueva actividad. La película “Framed”, ópera prima de Marc Martínez Jordán, será proyectada el viernes 15 por la noche en la primera proyección al aire libre del Sant Cugat Fantástico. El film está íntegramente rodado en Sant Cugat, gracias al apoyo y colaboración del Ayuntamiento y del Teatro-Auditorio. Se trata de la primera producción de Creatures of the Dark, el sello creado por Marc Carreté, productor del filme.


También la cinta gallega “Dhogs”, dirigida por Andrés Goteira, competirá en el festival después de estrenarse en el Festival de Sitges y convertirse en el filme ganador del Festival Nocturna de Madrid y del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario