jueves, 3 de mayo de 2018

LA DIRECTORA VASCA JAIONE CAMBORDA COLL RUEDA EN GALICIA SU ÓPERA PRIMA “ARIMA”


La ciudad de Mondoñedo, en Galicia, se convierte en un plató de cine estos días con la grabación de la película “Arima”, de la directora vasca Jaione Camborda Coll. El equipo desembarcó a principios de semana en sus calles y el rodaje se prolongará durante unas dos semanas, según avanzó la directora, que confirmó que en la ciudad se grabará el grueso de la película, aunque hay otras localizaciones en Santiago y Ferrol. 


‘Todas las calles que aparecen en la película se grabarán aquí en la ciudad y también tenemos interiores’, explica Camborda, quien subraya que eligió Mondoñedo porque ‘es perfecta para recrear el ambiente de la película por el misterio y la magia especial que desprende’. 


‘Para mi encontrar Mondoñedo fue encontrar lo que necesitaba’, recalca y explica que llevaba años buscando las localizaciones para la cinta, cuyo guión —escrito también por ella— estaba cerrado hace tiempo. ‘Llevaba unos tres o cuatro años buscando localizaciones y me hablaron de varios sitios en los que se podría ambientar y cuando llegué aquí me pareció estar ya en la propia película’, reconoce.


En el elenco artístico de la cinta aparecen caras muy conocidas del panorama artístico gallego como Melania Cruz, que pudo verse recientemente en “Viradeira”, Mabel Rivera que forma parte de “Pazo de Familia”, Rosa Puga, Iria Parada, Tito Asorey, que puede verse en “Serramoura”, además de Nagore Arias, una niña mindoniense de 8 años que fue elegida para hacer uno de los personajes principales en el casting que la directora llevó a cabo en la ciudad hace unos meses. 


“Arima” describe la historia de cuatro mujeres y una niña que se ven afectadas de diferentes maneras por la llegada de dos hombres a sus vidas. Uno de esos hombres busca al otro para matarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario