miércoles, 30 de mayo de 2018

ISABEL COIXET GRABA EN BOBORÁS (GALICIA) ESCENAS PARA SU PELÍCULA “ELISA Y MARCELA”


Leo en LaVozdeGalicia que la directora Isabel Coixet rueda por estos días en Boborás (Galicia) escenas para la película “Elisa y Marcela”, basada en la historia de las dos maestras gallegas que se casaron por la iglesia en 1901 en A Coruña. 


En una jornada desapacible, marcada por una climatología adversa y por las lluvias intensas que se dejaron caer durante toda la jornada en Pazos de Arenteiro, el equipo de Coixet grabó escenas en el entorno de los ríos Arenteiro y Avia, el casco histórico y la iglesia de San Salvador -el templo parroquial servirá para recrear la iglesia de San Jorge-. El trabajo tendrá continuidad en el pueblo cercano de Moldes, también en Boborás. 


El filme recrea la aventura existencial de las dos mujeres, interpretadas por Natália de Molina y Greta Fernández, que desafiaron el poder establecido y cuya acción pionera se mantiene en la historia, ya que a pesar de ser perseguidas y condenadas por la iglesia nunca se llegó a anular el acta del matrimonio celebrado en la parroquia de San Jorge (A Coruña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario