jueves, 31 de mayo de 2018

LOS ACTORES GRETA FERNÁNDEZ Y PABLO MOLINERO, PREMIOS ‘UN FUTURO DE CINE’ EN CINEMA JOVE 2018


Cinema Jove de Valencia distingue a Greta Fernández y a Pablo Molinero con el premio Un futuro de cine,  galardón que reconoce a nuevos talentos del cine español. En ediciones anteriores ha sido otorgado a intérpretes como Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces y Adrián Lastra.


La actriz Greta Fernández (Barcelona, 1995) hace honor a su estirpe familiar. La hija del reputado actor Eduard Fernández es una artista multidisciplinar que combina la interpretación con la fotografía. Su primera experiencia en el cine fue con 13 años bajo la dirección de Cesc Gay en “Ficción”. Y sus trabajos más recientes son “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta, por la que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Premios Gaudí 2017; “No sé decir adiós”, de Lino Escalera; “Amar”, de Esteban Crespo, y “La enfermedad del domingo”, de Ramón Salazar. 


Ya Pablo Molinero ha participado en varios cortos, en la serie de la extinta televisión autonómica valenciana Canal 9, “Negocios de familia”, y en los largometrajes de Rafa Montesinos “De colores” (2003) y “Aquitania” (2005), así como en las películas “Enxaneta” (Alfonso Amador, 2011), “Terrados” (Damián Sabini, 2012) y en la comedia dramática de ciencia ficción “ULTRAinocencia” (Manuel Arija, 2017), basada en la obra de teatro homónima de su compañía loscorderos.sc. Su reconocimiento masivo ha llegado a través de su papel protagonista en la serie dirigida por Alberto Rodríguez, “La peste”. Este segundo semestre del año, Molinero retomará su rol en la segunda temporada del thriller histórico de Movistar+, que se estrenará en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario