jueves, 31 de mayo de 2018

PALMARÉS DEL V FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN REINO DE LEÓN


Presentamos el palmarés de la V edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León, dónde “La casa de papel” (Netflix) fue elegida la mejor serie de ficción, además de recibir el premio al mejor actor para Jaime Lorente. Luisa Martin, por “Servir y proteger”, ha ganado el premio de mejor actriz. Como mejores actores de reparto han sido premiados Oscar Terol, por “Allí abajo”  y Miriam Giovanelli, por “Velvet Collection”.


En cine, el largometraje “Nosotros”, de Felipe Vara de Rey ha sido premiado como mejor cinta, “La batalla desconocida” como mejor documental; “Le vivre ensemble” mejor cortometraje, y “Woody and Woody”, mejor cortometraje de animación. Además, el jurado ha concedido un premio especial no previsto en el palmarés al guión del cortometraje “Uno”. 


Los cuatro premios de las secciones competitivas han sido para “La niña bonita” (Historias con sentido); “Una vida sublime” (premio Portugal de Cine); “Blanca” (Cine Latinoamericano), y “Colores” (premio Cine de Escuelas).


El Festival de Cine y Televisión Reino de León comenzó el pasado 19 de mayo su quinta edición que este año se alargará a catorce días con la proyección de más de cien trabajos de un total de novecientos presentados, con dos secciones de cine leonés y latinoamericano como novedades. El actor Lander Otaola será el maestro de ceremonias de la gala, que se celebra el viernes, en el Auditorio Ciudad de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario