miércoles, 6 de febrero de 2019

ALEJANDRO AMENÁBAR ESTRENARÁ “MIENTRAS DURE LA GUERRA” EL PRÓXIMO 11 DE OCTUBRE EN LA CARTELERA ESPAÑOLA


El director Alejandro Amenábar estrenará en la taquilla española su último largometraje, “Mientras dure la guerra”, el próximo 11 de octubre. Tratase de una producción de Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y Mientras dure la guerra AIE con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura).


En ella, el actor Karra Elejalde interpreta a Miguel de Unamuno. En el verano de 1936, el escritor apoyó públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.


Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición.


Además de Elejalde, integran el reparto de lujo de la cinta Santi Prego, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario