En fines del último mes de abril terminó el rodaje de la película “522. Un gato, un chino y mi padre”, del director Paco R. Baños, protagonizada por los actores Natalia de Molina, Alberto Jo Lee y Manolo Solo.
Tratase de una coproducción entre las empresas Tarkemoto (España) y Ukbar Filmes (Portugal), cuyo rodaje comenzó el pasado 12 de marzo, en localizaciones del Algarve Portugués, Huelva, y Sevilla.
Con guión a cargo del propio director, la película nos cuenta la historia de George, una mujer agorafóbica limitada por los 522 pasos que puede dar en torno a su casa, que se enfrenta a un cambio cuando muere su único compañero, su gato. Decidida a darle un lugar de sepultura adecuado, instala su ‘hogar’ en una furgoneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria, Portugal. Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado.
La película fue rodada en seis semanas con un presupuesto de 1.250.000 euros y ayudas de la Junta de Andalucía, ICAA, Ibermedia e ICA Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario