miércoles, 27 de junio de 2018

FINALIZA EL RODAJE DE LA PELÍCULA VASCA “EL HIJO DEL ACORDEONISTA", DE FERNANDO BERNUÉS


Tras siete semanas de rodaje en tierras guipuzcoanas y navarras, ha finalizado el rodaje de “El hijo del acordeonista”, basada en la novela de Bernardo Atxaga, dirigida por Fernando Bernués y producida por Abra Prod y Tentazioa.


Esta producción ha contado con la colaboración de la recién creada San Sebastián – Gipuzkoa Film Commission, que ha trabajado en la la búsqueda de localizaciones o la gestión de los permisos necesarios. Entre los escenarios gestionados por la SSGI Film Commission figuran un hospital, una casa de estilo californiano o una escuela. Además se ha gestionado parte de la logística relacionada con el rodaje como el aparcamiento para los vehículos de atrezzo, espacios para el almacenamiento de material, además de cesión de algunos elementos de decoración propiedad del ayuntamiento donostiarra.


También la SSGFC ha sido el enlace entre la productora y otras instituciones, y ha tramitado permisos para el palacio Miramar, Albergue de ulía y Kutxa Ekogune, en San Sebastián, y en Gipuzkoa, como el convento de las Esclavas de Azpeitia y varias calles y la estación de tren de Usurbil, Usurbil. En este largometraje han colaborado el Ayuntamiento de Azpeitia, Iraurgi Berritzen, Euskal Trenbide Sarea, Beterri Buruntza, Bidasoa Activa.


La película está protagonizada por Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario