martes, 7 de agosto de 2018

TRÁILER OFICIAL DE LA PELÍCULA GALLEGA “TROTE”, DE XACIO BAÑO


Presentamos el tráiler oficial de la película gallega “Trote”, ópera prima del director Xacio Baño, que está seleccionada a la próxima edición de los Festivales de San Sebastián, en la sección Zabaltegi-Tabakalera, y de Locarno. Tratase del largometraje de la primera edición del programa de residencias Ikusmira Berriak, que organiza Zinemaldia, el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera y la Escuela de Cine Elías Querejeta.


“Trote” es una coproducción entre España y Lituania que está protagonizada por los actores de lujo gallego María Vázquez, Celso Bugallo, Diego Anido y Tamara Canosa, que cuenta la historia de Carme, que vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso. Trotar. Huir. 


La película transcurre durante el fin de semana en que se celebra la 'Rapa das Bestas', la lucha ancestral del hombre y el caballo. La aldea comienza a prepararse para la fiesta. Luís, su hermano mayor, vuelve a la casa familiar por unos días con su pareja María. “Trote” es la lucha entre el hombre y el caballo, entre la razón y el instinto.


Más informaciones sobre la película aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario