martes, 5 de junio de 2018

PALMARÉS DE LA 30ª SEMANA DE CINE ESPAÑOL DE MULA


La 30ª Semana de Cine Español de Mula clausuró ese final de semana con un homenaje especial al actor Emilio Gutiérrez Caba y la entrega del palmarés, tras una semana de proyecciones de cortos y largometrajes, además de actividades relacionadas con el cine dirigidas a escolares.


El premio al mejor cortometraje fue para la cinta “Un cuento familiar”, de José Corral Llorente, que también se hizo con el reconocimiento al mejor cortometraje de animación. Como mejor corto de igualdad, el jurado eligió el trabajo de María Álvarez, titulado “Hostia se escribe con h” y también galardonado con el premio al mejor guion.


Por su parte, la distinción a mejor actor fue para Josean Bengoetxea, por su trabajo en “Zero”; el de mejor actriz lo recibió Bárbara Goenaga por “Cuánto. Más allá del dinero”; y el de mejor director fue a parar a manos de Pau Teixedor por “Cunetas”, que también se hizo con el premio especial del público. 


Con el galardón a la mejor fotografía fue premiado el corto “Neuvelle Cuisine”, de Manuel Reyes Halaby, mientras que el premio joven fue para el cortometraje “Suéltalo”, de Rubén Bautista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario