viernes, 29 de junio de 2018

REVELADOS LOS 55 CORTOMETRAJES QUE COMPETIRÁN EN EL CERTAMEN NACIONAL DEL FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA


Un total de 55 trabajos competirán por alzarse con el primer premio del Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia de la 15ª edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’.


Este año se han recibido más de 350 candidaturas y el Comité de Selección ha sido el encargado de visualizarlos y elegir los 55 cortometrajes a concurso que se proyectarán en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, en seis sesiones, del 12 al 17 de agosto.


Por tercer año consecutivo, el cortometraje ganador, además de recibir 1.500 euros en metálico y un trofeo, será preseleccionado para el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en su edición de 2019. El vencedor también podrá optar como candidato al Mejor Cortometraje de los Premios Cinematográficos José María Forqué.


La organización otorgará, igualmente, un Premio Especial del Público, elegido mediante votación por parte de los espectadores y premiado con 600 euros como compra de derechos de emisión en Aragón TV. Asimismo, los 55 cortometrajes optarán también al galardón en el resto de categorías del Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia: mejor actor, actriz, director o directora, guión, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y mejor música original.


Tras su exhibición en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, un jurado, compuesto por especialistas en Cine y personalidades de la Cultura aragonesa, elegirá la mejor obra así como los ganadores de las distintas categorías. Los premios se entregarán durante la gala de clausura, que tendrá lugar en el propio Teatro el sábado 18 de agosto.


Los 55 cortometrajes preseleccionados son los siguientes: “9 pasos”, “Aprieta, pero raramente ahoga”, “Ato San Nen”, “Background”, “Bombón helado”, “Boyplay”, “Cariños, Croquetas para el ministro”, “Desaliento”, “Dinosaurio”, “Divorcio”, “El astronauta”, “El atraco”, “El beso”, “El circulo”, “El duelo”, “El jardín de Vero”, “El origen”, “Etiqueta negra”, “Felices Treinta”, “For he good times”, “Fugaces”, “Habitación 110”, “Happy Ending”, “Hermanas”, “Invisible”, “Maridaje”, “Marta”, “Mi querido balón”, “Mornin, Cowboy”, “Ornitorrinco”, “P.J.”, “Para ayer”, “Paradox”, “Primeros besos”, “Ranchera”, “R.I.P.”, “Ryoko”, “Seattle”, “Selfie”, “Sí, quiero”, “Sonríe”, “Sushi”, “Todas tus cosas”, “Triunfadores”, “Turno de noche”, “Un día en el parque”, “Un lugar donde ser feliz”, “Una noche con Juan Diego Botto”, “Versus”, “Vete”, “Viacruxis”, “Yo también”, “Zero” y “Zombie time”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario