jueves, 30 de agosto de 2018

NUEVE PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS A LA 5ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS FÉNIX DEL CINE IBEROAMERICANO


Las películas españolas “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría; “Con el viento”, de Meritxel Colell; "Handia", de Aitor Arregui y Jon Garaño; "El autor", de Manuel Martín Cuenca; “La librería”, de Isabel Coixet; “La vida y nada más”, de Antonio Méndez Esparza; el documental "Muchos hijos, un mono y un castillo", de Gustavo Salmerón; “Petra”, de Jaime Rosales; y “Trinta Lumes”, de Diana Toucedo, se encuentran preseleccionadas para obtener una nominación en la quinta edición de los Premios Fénix del cine iberoamericano.


El director de la asociación Cinema23, Ricardo Giraldo, que organiza los galardones, anunció hoy en una rueda de prensa que, en esta ocasión, hay 66 largometrajes de ficción preseleccionados, así como 27 documentales.


A finales de septiembre se dará a conocer qué cintas de esta selección serán las nominadas para competir en la quinta edición de los Premios Fénix, que se entregarán el 7 de noviembre en el Teatro Esperanza Iris de la capital mexicana.


Entre las cintas de ficción latinoamericanas preseleccionadas están "Alanis" (Argentina);"Retablo" (Perú); "Museo" (México); "Las olas" (Uruguay); "Los buscadores" (Paraguay); "La telenovela errante" (Chile);  y "Azougue Nazaré" (Brasil). En los documentales destacan "Ayotzinapa. El paso de la tortuga" (México); "O processo" (Brasil-Alemania-Países Bajos); "Yo no me llamo Rubén Blades" (Panamá-Colombia-Argentina); "Ciro y yo" (Colombia); "Cuentos de chacales" (Argentina) y "Algo quema" (Bolivia).


Los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que con estos galardones busca reconocer a lo mejor del cine de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario