sábado, 1 de septiembre de 2018

LAS OCHO PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE PRESENTARÁN EN EL LONDON FILM FESTIVAL (BIF)


Un total de ocho películas españolas están seleccionadas a la sexagésima segunda edición del prestigioso Festival de Cine de Londres (BIF), que se celebrará del 10 al 21 de octubre en la capital inglesa.


Son ellas la ópera prima de Arantxa Echevarría estrenada ese año en Cannes, “Carmen y Lola”; “Viaje alrededor del cuarto de una madre”, de Celia Rico, que se presenta en el Festival de San Sebastián; y “Quien te cantará” y “El reino”, de Carlos Vermut y Rodrigo Sorogoyen, respectivamente, que compiten en la sección oficial de la próxima edición de Zinemaldia. 


Se suman “Petra”, de Jaime Rosales, que también concurrió en la última edición del Festival de Cannes; “El hombre que mató a Don Quijote”, de Terry Guilliam; “Teatro de guerra”, de Lola Arias; además de la coproducción argentina de la española el Deseo, “El ángel”, de  Luis Ortega.


Con tres directoras españolas en la carrera, ha informado el diario The Guardian que el 38 % de los filmes que participan este año en el BFI londinense están dirigidos por mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario