jueves, 6 de septiembre de 2018

“CAMPEONES” ES LA PELÍCULA QUE REPRESENTARÁ ESPAÑA EN LOS OSCAR

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha desvelado qué título representará a nuestro país en la edición 91 de los Oscar. “Campeones”, de Javier Fesser, se ha adelantado a “Handia” de Aitor Arregi y Jon Garaño y a “Todos lo saben” de Asghar Farhadi.


El actor Daniel Grao, ha sido el encargado de hacer la lectura, acompañado por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz del Real.


La cinta de Fesser ha sido toda una sorpresa desde su estreno, el pasado 6 de abril: es la película española más taquillera de 2018 con más de 18,5 millones de recaudación. Javier Gutiérrez protagoniza esta tierna y divertida historia sobre Marco, un entrenador profesional de baloncesto. Un día se encuentra en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.


Uno de los grandes aciertos del director ha sido contar en el reparto de la película con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual para dar vida a los jugadores del equipo de baloncesto: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el resto del elenco.


El próximo 22 de enero se anunciarán todas las nominaciones, y el 24 de febrero se celebrará la 91ª gala de los Óscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario