jueves, 6 de septiembre de 2018

PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE CINE DE AUTOR QUE INTEGRAN EL CICLO ‘SELECCIÓN BERLANGA' EN MADRID


La Fundación SGAE abre una nueva temporada en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3€. Entradas a la venta en taquilla y en ENTRADAS.COM) con el ciclo Selección Berlanga que tendrá lugar del 5 al 11 de septiembre. La muestra exhibe siete producciones de cine de autor innovadoras y revolucionarias, ya sea por su temática, su estética o su discurso formal.


En concreto: “Ainhoa: yo no soy esa” de Carolina Astudillo, “La enfermedad del domingo” de Ramón Salazar, “Formentera Lady” de Pau Durà, “La vida lliure” de Marc Recha, “Trinta lumes” de Diana Toucedo, “La batalla desconocida” de Paula Cons y “Elefantes” de Carlos Balbuena.


La Ópera prima de Diana Toucedo, “Trinta lumes”, inaugura esta temporada. Una paciente cinta que recupera la memoria de la vida rural en la Sierra de El Courel, una zona casi despoblada de Lugo, y su apertura hacia lo sobrenatural y mítico. Le seguirá “La enfermedad del domingo” de Ramón Salazar, que reformula la visión del universo familiar con una historia de abandono y reencuentros a través de un viaje. También sobre la responsabilidad familiar discurre la cinta de Pau Durà, “Formentera Lady”, comedia agridulce protagonizada por José Sacristán y Nora Navas.    


El documental está presente con “Ainhoa: yo no soy esa” de Carolina Astudillo, auténtico tour-de-force de la cineasta, manejando materiales testimoniales y audiovisuales de una adolescente suicida, y con “La batalla desconocida” de Paula Cons, reconstrucción histórica del ultimátum que Estados Unidos lanzó a España en plena Segunda Guerra Mundial para evitar que Franco continuara vendiendo wolframio al ejército nazi.  


El segundo largometraje de Carlos Balbuena, “Elefantes”, refuerza la destreza de este creador que recupera una historia de violencia y guerra civil, un trabajo sobre la incomunicación, a través de la narración de dos personajes. Por último, “La vida lliure” de Marc Recha que sigue con su revisita de los géneros cinematográficos. Esta vez con una de piratas y un viaje infantil cargado de símbolos que el espectador será capaz de descifrar con las palabras adecuadas.


Programación:
Del 5 al 11 de septiembre de 2018
Sesión doble: 18.30 horas y 20.30 horas
Entrada: 3€ 
Venta en taquilla y en entradas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario