martes, 25 de septiembre de 2018

LOS 19 LARGOMETRAJES QUE COMPONEN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA 63 SEMINCI DE VALLADOLID


La Sección Oficial de la 63ª Semana Internacional de Cine de Valladolid estará integrada por 19 largometrajes, en una selección que apuesta por los nuevos realizadores –se programarán tres óperas primas y siete segundas películas- y por el cine europeo, ya que 16 de los títulos son producciones o se han realizado en coproducción con algún país de Europa y seis de ellos han sido seleccionados para la próxima edición de los Premios de Cine Europeo.


La selección de títulos incluye los últimos trabajos de algunos veteranos autores ligados a la Seminci, como Margarethe von Trotta, Denys Arcand, Pablo Trapero, Paolo Virzì y Gastón Duprat, así como otros realizadores con una amplia trayectoria que se asoman por primera vez a las pantallas del Festival, como Matteo Garrone, Erik Poppe o el español Miguel Ángel Vivas, que inaugura esta edición.


La principal sección competitiva de la Semana mostrará por primera vez al público español las películas “La Chute de l’empire américain” (Canadá), de Denys Arcand; “La Quietud” (Argentina/Italia), de Pablo Trapero; “Notti magiche” (Noche mágica, Italia), de Paoli Virzì, y las ya anunciadas “Mi obra maestra” (Argentina/España); de Gastón Duprat, y el documental “Searching for Ingmar Bergman” (Alemania/Francia), de Margarethe von Trotta, este último fuera de concurso. 


También se programarán los trabajos “Dogman” (Italia), lo nuevo de Matteo Garrone; “Utøya 22. Juli” (Utoya, 22 de julio, Noruega), sexto largometraje de Erik Poppe, y la película inaugural “Tu hijo” (España), quinta película de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por José Coronado.


La Sección Oficial ofrecerá en competición tres óperas primas. Se trata de “Djon África” (Portugal/Brasil/Cabo Verde), primer largo de ficción de los documentalistas João Miller Guerra y Filipa Reis; “Den Skyldige” (The Guilty, Dinamarca), del debutante Gustav Möller, y la ya anunciada “Jaulas” (España), de Nicolás Pacheco.


Como segundas películas, la Semana ha seleccionado los largometrajes “A Land Imagined” (Singapur/Francia/Países Bajos), de Yeo Siew Hua; “Ága” (Bulgaria/Alemania/Francia), de Milko Lazarov; “Genèse” (Génesis, Canadá), de Philippe Lesage; “Gräns” (Border, Suecia), de Ali Abbasi; “Kona fer í stríð” (La mujer de la montaña, Islandia/Ucrania/Francia), de Benedikt Erlingsson; “The Miseducation Of Cameron Post” (EEUU), de Desiree Akhavan, y “The Reports On Sarah And Saleem” (Palestina/Holanda/México), de Muayad Alayan. Tanto las primeras como las segundas películas optan al Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director. Completa la Sección Oficial “In den Gängen” (In The Aisles, Alemania), tercer largo de Thomas Stuber.


La mayoría de los títulos han sido seleccionados en festivales de cine internacionales americanos y europeos, y han obtenido numerosos reconocimientos. Además, seis de ellos son candidatos a los Premios de Cine Europeo, que se entregarán en diciembre en Sevilla: “Ága”, “Gräns (Border)”, “Dogman”, “Den Skyldige” (The Guilty), “Kona fer í stríð” (La mujer de la montaña) y “Utøya 22. Juli” (Utoya, 22 de julio)’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario