sábado, 20 de octubre de 2018

JOSÉ CORONADO, POL MONEN Y MIGUEL ÁNGEL VIVAS INAUGURAN LA SEMINCI 2018 COM “TU HIJO”

El equipo de la película inaugural de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid, “Tu hijo”, ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en la que su director, Miguel Ángel Vivas, ha asegurado que con esta cinta se animó a ‘quitarse el corsé’ y a encontrarse a sí mismo como realizador. ‘Es muy psicológica, parte de la idea de que el protagonista es un hombre equivocado, pero porque vivimos en un mundo equivocado. Somos responsables de los que vienen después, de las generaciones futuras, de nuestros hijos’, ha comentado a los medios de comunicación.


El realizador, quien desde hace seis años ya tenía la idea de crear este proyecto, ha confesado que los personajes que más le interesan de la película son esos a los que apenas se les escucha, y en este caso son las mujeres. ‘Las voces femeninas tienen algo que decir, pero no son escuchadas», ha indicado. De hecho, en ese sentido la actriz Asia Ortega, quien interpreta a Sara, en este crudo drama se considera la ‘conciencia olvidada’ y ha asegurado que «tiene que haber más luchadoras como ella, desde el amor’. ‘La mujer está olvidada y las mujeres jóvenes más, se nos juzga. Tenemos que luchar’, ha sentenciado.


Vivas también ha agradecido al protagonista del filme, José Coronado, su interpretación de padre desesperado en busca de venganza cuando su hijo se queda en coma tras recibir una brutal paliza a las afueras de una discoteca. ‘En José Coronado he encontrado a un Jaime que jamás hubiera podido soñar’, ha señalado rodeado por gran parte del equipo del filme en el Museo Patio Herreriano.


Por su parte, el actor se ha mostrado agradecido de haber interpretado a ese padre, «un hombre normal que se ve obligado a bajar a los infiernos, que está perdido y que no sabe moverse en ese terreno de la juventud». ‘Se deja llevar porque la ley no llega y lo único que queda es la ética y la moral’, ha explicado, al tiempo que ha asegurado haberse emocionado mucho cuando a la salida de este primer pase de la película un señor le ha dicho: ‘Me representas como padre’.


Coronado también ha señalado que la película, un filme donde la venganza se impone, es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, pues los padres «a veces no conocen a sus hijos» aunque crean lo contrario, continuó. Para interpretar el papel de Jaime ha asegurado que ‘había que tener concentración y predisposición a vivirlo’ y que el hecho de ser padre de un hijo y de una hija le ayudó en ese sentido. ‘”Tu Hijo” es una pequeña gran película, muy valiente, desnuda, sin artificios, que pone sobre la mesa temas que nos atañen a todos’, ha concluido ante la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario