sábado, 20 de octubre de 2018

“TIEMPO DESPUÉS”, LA NUEVA COMEDIA DE JOSÉ LUIS CUERDA, TENDRÁ UN PASE ESPECIAL EN EL 56 FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN


José Luis Cuerda  visitará la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón con su última película, “Tiempo después” (tráiler oficial). El público del FICX tendrá ocasión de disfrutar del nuevo largometraje del director en un Pase Especial con el que el Festival homenajea a uno de los cineastas más singulares y brillantes del cine español de las últimas décadas.


Cuerda estará en el FICX acompañado de una representación del extraordinario reparto de “Tiempo después”, en el que destacan nombres como Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Blanca Suárez, Berto Romero, Miguel Rellán, Carlos Areces y Nerea Camacho, entre otros.


Cuerda nos traslada al año 9177 en "Tiempo después", un futuro en el que el mundo que hoy conocemos es otra cosa: se ha visto reducido a un edificio noble y a unas afueras habitadas por desempleados y hambrientos. La nueva sátira del director manchego, impregnada del surrealismo que le caracteriza, arranca cuando uno de los parados, sabedor de su buena mano para la limonada, se acerca al único edificio en pie en el que viven y conviven los privilegiados para ofrecer su producto con intención comercial.


La nueva película de Cuerda es una producción de Tiempo después AIE, Estela Films (Félix Tusell y Carmela Martínez Oliart), Pólvora Films (Arturo Valls), El Terrat (Andreu Buenafuente), Lanube Películas, Atresmedia Cine y Planar (Portugal).


José Luis Cuerda es uno de los grandes directores españoles de las últimas décadas. Con nueve nominaciones a los Premios Goya, logró la estatuida de la Academia de Cine en cuatro ocasiones: como guionista de “Los girasoles ciegos” (2008) y “La lengua de las mariposas” (2002) y como productor de “Tesis” (1997) y “Los otros” (2002), estas dos últimas firmadas por Alejandro Amenábar, del que Cuerda fue mentor. También ha sido premiado en San Sebastián, Toulouse España, Fantasporto y Cleveland, entre otros festivales.


La película se estrena en la taquilla española el próximo 28 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario