lunes, 15 de octubre de 2018

LAS PELÍCULAS VASCAS QUE TENDRÁN SUS ENTRADAS BONIFICADAS POR LA ASOCIACIÓN DE SALAS DE CINE DE EUSKADI (EZAE)


Siete películas vascas recibirán ayudas de la Asociación de Salas de Cine de Euskadi (EZAE), Zineuskadi y del Gobierno Vasco, a través de bonificación con dos euros en el precio de las entradas, cuando lleguen a las pantallas en el último trimestre de este año y la primera mitad de 2019.


Tras el éxito de las tres primeras ediciones de la campaña "¡Pasajeros al cine!", que incentiva el consumo de cine vasco y europeo mediante una bonificación en el precio de las entradas y que el pasado año benefició a más de 20.000 espectadores, la asociación de exhibidores ha decidido extender la duración de la iniciativa para apoyar a un mayor número de producciones vascas. 


La promoción de este año arrancó el 5 de octubre con "Oreina", filme dirigido por el cineasta donostiarra Koldo Almandoz que ha participado en la sección ‘Nuevos Directores’ del Zinemaldia y se ha llevado el Premio Irizar al Cine Vasco.


Después de "Oreina" llegará el turno de "Un día más con vida", película de animación que participó en el último Festival de Cannes y que ha logrado el Premio del Público en el Zinemaldia, y que se estrenará el 26 de octubre. A principios de noviembre, llegará a la gran pantalla la última obra de Julio Medem, "El árbol de la sangre: y Dantza", ganadora de la primera edición de los premios Glocal in Progress, se estrenará el 21 de diciembre. 


A principios de 2019 verá la luz "El hijo del acordeonista", y la lista se completa con dos grandes estrenos que llegarán en marzo: "Vitoria, 3 de marzo" y "Elcano, la primera vuelta al mundo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario