jueves, 18 de octubre de 2018

NOVEDADES SOBRE EL 17 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA (#CINEHORIZONTES)

Para su 17ª edición, que se celebra del 8 y el 16 de noviembre en los cines Le Prado, el Festival de Cine Español de Marsella ya ha anunciado la presentación de tres avant premières. 


Así, “La librería”, el último filme de Isabel Coixet, llega a Marsella después de haber ganado los Goyas a la Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado. También la actriz Bárbara Lennie presentará “Petra”, una tragedia griega trasladada al siglo XXI. Esta nueva peli del director Jaime Rosales fue presentada en la Quinzaine de Réalisateurs de Cannes en 2018.


También será la vez de la cubana “Sergio & Serguéi”, de Ernersto Daranas, premiada por el público del Festival de la Habana y programada por el Festival de Málaga, una película es toda una lección de humanidad y fraternidad basada en una historia real.


Además, la directora Marta Díaz de Lope dará el pistoletazo de salida el 8 de noviembre con su comedia delirante “Mi querida cofradía”, una crítica sorprendente del machismo en un microcosmos ultraconservador del sur de España. Y para cerrar esta edición, “Operación Concha”, un filme en el que Antonio Cuadri dibuja un retrato cruel pero lleno de ternura del mundo del cine actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario