jueves, 11 de octubre de 2018

TERMINA EL RODAJE DE LA PELÍCULA VASCA “AGUR ETXEBESTE”, DE ASIER ALTUNA Y TELMO ESNAL


Tras seis semanas en las localidades de Bergara, Irun, Hondarribi, Eibar, Pasaia y Zinealdea, ha finalizado el rodaje de “Agur Etxebeste”, dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal, que se estrenará el próximo año de la mano de Filmax y Barton Films. La película está protagonizada por Ramon Agirre, Elena Irureta, Iban Garate y Paco Sagarzazu.


La secuela es una producción de Irusoin, La Fidèle Production, Kilima Media y Etxebeste Film A.I.E., que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y el ICAA. “Agur Etxebeste” está producida por Xabier Berzosa, Iñaki Gómez e Iñigo Obeso y el guión ha sido escrito por Asier Altuna, Telmo Esnal y Nagore Aranburu.


“Agur Etxebeste!” contando con el mismo equipo técnico y artístico que “Aupa Etxebeste!”: Fernando Larrondo, Miguel Menéndez y Nerea Rodríguez de han encargado de la producción ejecutiva y Ander Sistiaga de la dirección de producción. La dirección artística es de Peio Villalba y la dirección de fotografía de Gaizka Bourgeaud. Laurent Dufreche y Raúl López son los responsables del montaje. El sonido directo es obra de Pablo Bueno y las mezclas de Xanti Salvador. La música ha sido compuesta por Javi Pez. El maquillaje es de Lola López, la peluquería: Itziar Arrieta y Saioa Lara ha diseñado el Vestuario del filme. Los efectos especiales digitales los realizará El Ranchito.


‘Estamos ante una comedia de situación, en la misma línea que “Aupa Etxebeste!” Otra vez la familia Etxebeste se verá involucrada en una situación límite. Nos ha parecido un ejercicio creativo muy interesante escribir un guion con los mismos personajes con los que hicimos una película hace más de diez años. La sociedad ha cambiado y los Etxebeste han evolucionado. Pero su esencia, aquello que los hace únicos, sigue intacto’, comentan los directores.


“Aupa Etxebeste!” se estrenó en 2005 y hasta el largometraje “Handia” el año pasado ostentaba el honor de ser la película en euskera más vista de la historia con casi 72.000 espectadores. Se proyectó en las salas de cine durante once semanas y recibió el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián.


En la película, Patrizio Etxebeste (Ramon Agirre), ‘por problemas de salud’, se ve obligado a dejar la alcaldía. Aun así, para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer María Luisa (Elena Irureta), la primera alcaldesa del pueblo. María Luisa tomará muy en serio su trabajo y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario