viernes, 9 de noviembre de 2018

LA GUIONISTA CLARA ROQUET RECIBE EL PREMIO OJO CRÍTICO DE CINE DE RNE


El Premio 'El Ojo Crítico' de Cine 2018 ha recaído en Clara Roquet. El fallo del jurado hecho público este miércoles ha destacado su ‘su capacidad para contar historias desde un universo personal, de acercarse a temas actuales y cotidianos, y por dar el salto a la dirección desde su faceta de guionista’. El galardón de cine es el segundo de los premios que se da a conocer de esta XXIX edición.


El jurado ha estado formado por Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; Manuel Martín Cuenca, director y guionista; Nathalie Poza, actriz; Beatriz Bodegas, productora; Conxita Casanovas, especialista en cine y directora del programa de Ràdio 4 'Va de cine'; Yolanda Flores, directora del programa 'De Película'; Alberto Martínez Arias, director de 'El Ojo Crítico'; Berta Tapia, responsable del Área de cultura de los Servicios Informativos de RNE.


Como guionista, Clara Roquet ha escrito reconocidas cintas como “10.000 km”, de Carlos Marqués-Marcet (participada por RTVE y ganadora de un premio Gaudí al mejor guión), el cortometraje “El adiós” (del que también es directora y que se alzó con un premio Gaudí y la Espiga de Oro de la Seminci), o la recién estrenada “Petra” (de Jaime Rosales, también participada por RTVE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario