viernes, 22 de febrero de 2019

LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL INÉDITO DE JAÉN PRESENTA LOS LARGOMETRAJJES QUE PARTICIPAN DE SU 18ª EDICIÓN

La organización de la 18ª Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, que se celebrará del 25 de febrero al 9 de marzo, proyectará cerca de 22 largometrajes, todos en la capital jiennense, La Carolina y Cazorla. La muestra finalizará el 9 de marzo en esa última ciudad, con el acto de entrega del Premio Miguel Picazo que en esta ocasión ha sido para Cayetana Guillén Cuervo. 


Las proyecciones en La Loma Multicines se iniciarán el día 1 de marzo con las películas “Campeones”, “Alegría Tristeza” y el estreno nacional de “4 latas”. Entre otros, se podrán ver algunos filmes que han triunfado en los Premios Goya, como “Carmen y Lola” y la clausura corresponderá al estreno nacional de “70 Binladens”, de Koldo Serra. Junto a las sesiones en La Loma Multicines, el programa de la Muestra contempla proyecciones especiales en el Museo Ibero, con “El proxeneta”, de Mabel Lozano y “Ni distintos, ni diferentes”, de Álvaro Longoria. 


En la Biblioteca Provincial también se podrán ver “The code, por una globalización humana”, de Carles Caparrós, y la Muestra del Audiovisual Andaluz de la Fundación AVA, con las películas “Tal como soy”, de Tomás Aceituno, y el documental “Jaén, Virgen & Extra”, de José Luis López Linares. También en la sala de proyecciones de la Biblioteca se desarrollará al XV Ciclo “La noche del Cortometraje argentino en tres sesiones los días 4, 5 y 6 de marzo, ciclo que tendrá dos pases en el Centro Cultural de La Carolina, donde además se proyectarán otros tres largometrajes. 


Al igual que en pasadas ediciones, la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén programa dos sesiones para escolares en las mañanas del 6 y 7 de marzo. En el salón de actos de la Delegación de Educación se proyectarán “Barbacana”, de Arturo Menor, y “Youtubers por la igualdad”, de Sara Gallardo. Por último, el 2 de marzo, en el Aula de Cultura de la Diputación, tendrá lugar una de las actividades que más atraen al público, la mesa redonda “Conversaciones sobre Cine Español”, en la que participarán los actores y actrices Roberto Álamo, Silvia Alonso, Eva Llorach y Sara Sálamo, moderada por Luis Alegre. 


Thriller como “Tu hijo”, documentales como “Barbacana” que hablan de naturaleza o películas de temática social como “Carmen y Lola”, comedias como “Jefe” o melodramas como “Alegría Tristeza”, El objetivo es que cada espectador encuentre al menos una película que le pueda gustar, y que haya presencias interesantes de directores o actores del reparto porque no solo consiste en ver cine, sino también en hablar de cine”. Entre las personalidades del cine español que visitarán Jaén, el director de la Muestra ha destacado a José Luis Cuerda. Jesús Vidal, Daniel Grao, Emilio Gutiérrez Caba o Antonio Dechent. 


El precio de las entradas a cada sesión será de 3 euros excepto para las películas “Diana”, “Bernarda”, Alegría Tristeza” y “Luis y los alienígenas”, que tendrán entrada libre por invitación hasta completar aforo. Las invitaciones podrán recogerse desde dos días antes de cada proyección en la taquilla del cine, entregándose un máximo de 4 entradas por persona. Las invitaciones para la película “Campeones” serán repartidas por el Centro Comercial La Loma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario