lunes, 25 de febrero de 2019

TRES PELÍCULAS LATINOAMERICANAS A LA SECCIÓN OFICIAL DEL 22 FESTIVAL DE MÁLAGA

El Festival de Málaga avanza tres producciones latinoamericanas que se suman a la Sección Oficial a concurso de su 22ª edición, del 15 al 24 de marzo. Se trata de “Aire” de Arturo Castro Godoy (Argentina); “El despertar de las hormigas” de Antonella Sudasassi Furniss (Costa Rica-España) y “Esto no es Berlín” de Hari Sama (México).


El argentino Arturo Castro Godoy escribe y dirige “Aire”, producida por Aleph Cine y protagonizada por Julieta Zylberberg, con Carlos Belloso y la colaboración especial de María Onetto. 


Antonella Sudasassi Furniss escribe y dirige la coproducción de Costa Rica y España “El despertar de las hormigas”, producida por Betta Films y Solita Films. La producción española corre a cargo de los hermanos Alenda, que repiten en Málaga después de presentar el año pasado "Sin fin", su ópera prima como directores, que consiguió los premios a Mejor Actor y el Premio Asecan a Mejor Ópera Prima. 


El mexicano Hari Sama dirige “Esto no es Berlín”, producida por Catatonia Cine, y cuyo guion firma junto a Rodrigo Ordóñez y Max Zunino, basado en sus propias vivencias. Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo, Mauro Sánchez Navarro, Klaudia García, Américo Hollander, Hari Sama, Marina de Tavira (nominada al Oscar por ‘Roma’), Juan Carlos Remolina, Lumi Cavazos y Fernando Álvarez Rebeil componen el reparto.


Estas tres películas latinoamericanas se suman a las producciones españolas “7 razones para huir” de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras; “La banda” de Roberto Bueso; ‘Litus’ de Daniel de la Orden; “Staff Only” de Neus Ballús y la película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó, también en la Sección oficial a concurso, además de “Taxi a Gibraltar”, dirigida por Alejo Flah, que inaugurará el 22º Festival de Málaga el 15 de marzo, y a la película de clausura “Los Japón”, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, ambas también en la Sección Oficial pero en su caso fuera de concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario