domingo, 28 de abril de 2019

PELÍCULAS CATALANAS SELECCIONADAS A LA 12ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE EN CATALÁN COSTA DAURADA – #FIC-CAT2019


Del 8 al 15 de junio se celebra en Roda de Berà la 12ª edición del Festival Internacional de Cine en Catalán Costa Daurada, con la presentación del mejor del cine hecho en Catalunya que se estrena o ya se ha estrenado en ese año de 2019.


En el certamen compiten un total de 60 trabajos, siendo ellos 6 largometrajes, 19 cortometrajes, 6 documentales, 11 videoclip, y 16 trabajos de centros educativos. Las proyecciones se podrán visionar en el Casino Municipal de Roda de Berà, convertido en sala de cine durante los días del Festival.


Con respecto a los largometrajes, son ellos “Los días que vendrán”, de Carlos Marqués Marcet; “La filla d’algú”, de dirección colectiva de ESCAC Films; “Ara”, de Pere Solès; “7 razones para huir”, de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras; “La vida sense la Sara Amat”, de Laura Jou; y “Staff only”, de Neus Ballús. 


Cuanto a los cortometrajes, los seleccionados son: “Bohèmia”, de Anna Petrus; “Cendra”, de Tariq Porter; “Confía en mi”, de Javier Navarro; “El cocodril no en fa por”, de Marc Riba y Anna Solanas; “Ferides”, de Joan Paüls; “Greykey”, de Enric Ribes; “Hostal Orión”, de Jaume Carrió; “Jauría”, de Gemma Blasco; “Khroma”, de Jordi Ferré; “La Gàbia de les orenetes”, de DaVid Conill; “Mar”, de Fèlix Colomer; “Negre de merda”, de Manel Serrat; “Primer Estrat”, de Ventura Durall; “Suc de síndria”, de Irene Moray; “Tândem”, de Alba Salmerón; “Taro”, de Dani Rebner; “Tens talent”, de Enric Vilageliu; “Traç”, de Tito Baraldés; “Vada”, de Marta Bayarri.


Entre los documentales, se destacan “A les fosques. La memòria de la tortosa bombardejada”, de Andreu Caralt y Oriol Gracià; “Goodbye, Ringo”, de Pere Marzo; “Idrissa, crònica d’una mort qualsevol”, de Xavier Artigas y Xapo Ortega; “Maleida 1882”, de Albert Naudín; “Pavlovsky”, de Albert de la Torre; y “Solo in Papua”, de Rai Puig. 


El Jurado determinará las obras ganadoras, que se darán a conocer durante la gala de clausura, el sábado 15 de junio. Todas las producciones optan al Premio del Jurado en su correspondiente modalidad, al Premio a la mejor dirección de fotografía, al premio Nueva Crítica y al Premio del Público. Además, algunas de ellas optan al Premio en la Mejor Producción de las Comarcas Tarraconenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario