miércoles, 22 de mayo de 2019

SE RUEDA EN EL PAÍS VASCO LA SERIE “LA LÍNEA INVISIBLE”, SOBRE LOS ORÍGENES DE ETA


“La línea invisible”, la serie de Mariano Barroso sobre los orígenes de ETA, ha arrancado ya su rodaje, que se desarrollará íntegramente en localizaciones del País Vasco hasta finales de agosto, según informa su productora  Movistar+. La serie constará de seis episodios de 45 minutos y está protagonizada por Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado, Patricia López Arnáiz, Enric Auquer, Pablo Derqui y Ramón Barea. Antonio de la Torre protagonizará la serie sobre el gallego José Antonio Pardines, la primera víctima de ETA.


Barroso, que ya dirigió para la misma plataforma la serie “El día de mañana”, ambientada en la Barcelona de los años 60, explicó que el título de esta nueva producción hace alusión a ‘esa línea que cruzaron quienes decidieron ejercer la violencia armada contra otro ser humano’.


Álex Monner dará vida al líder de ETA Txabi Etxebarrieta, responsable de la primera víctima mortal de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines, asesinado el 7 de junio de 1968. Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil. 


Tras la muerte de su líder, sus compañeros, interpretados por Anna Castillo y Patrick Criado, deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). ‘No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España’, según resume la sinopsis de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario