martes, 11 de junio de 2019

ERNESTO ALTERIO Y CLARA LAGO PROTAGONIZARÁN “CRÓNICA DE UNA TORMENTA”, DE MARIANA BARASSI


Leo en DiariodeNavarra.es que los actores Ernesto Alterio y Clara Lago protagonizarán la película “Crónica de una tormenta”, que se rodará próximamente en las instalaciones de Diario de Navarra en Cordovilla y en un despacho de Mendillorri que también se utilizó para el rodaje de El Reino. Dirigida por la realizadora argentina Mariana Barassi y producida por Tornasol Films y EnBABIA Films, la película se sitúa en un periódico que excepcionalmente está vacío ya que es Nochebuena.


Antonio (Alterio) es el joven director del periódico, con más enemigos que amigos. Estratega, manipulador y encantador de serpientes, le gusta elegir títeres para mover los hilos. Miky (Lago), en cambio, encarna el ideal del periodismo. Comenzó su carrera con Antonio, del que se enamoró por su ímpetu, y desde entonces ha ido ascendiendo desde becaria a subdirectora. Un tercer protagonista, Vargas, ha tenido sus días gloriosos como corresponsal en el extranjero pero ahora está distanciado del director, con quien ha compartido en el pasado decisiones poco éticas.


Antonio y Miky se quedan encerrados en la redacción por culpa de una tormenta y entablan una relación totalmente distinta a la que habían mantenido durante veinte años de convivencia laboral. Los diálogos entre jefe y subalterna se van desarrollando entre confesiones de sus respectivas vidas personales. La relación íntima que se establece entre ambos contrastará con el tono más agresivo en torno a la lucha de poder, ya que uno de los temas que se aborda el filme es el poder masculino sobre el femenino en los entornos laborales.


Los productores quieren crear un espacio intimista en espacios como la redacción o la rotativa, que sirva para homenajear a las grandes películas de periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario