viernes, 14 de junio de 2019

PEDRO ALMODÓVAR RECIBIRÁ UN LEÓN DE ORO HONORIFICO EN EL PRÓXIMO FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Pedro Almodóvar será distinguido con el León de Oro por toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que celebrará su 76ª edición del 28 agosto al 7 septiembre. La decisión fue tomada por la Junta de la Bienal de Venecia presidida por Paolo Baratta, que aceptó la propuesta del director de la Mostra de Venecia, Alberto Barbera. 


'Estoy muy emocionado y honrado por el regalo de este León de oro. Tengo maravillosos recuerdos de la Mostra de Venecia. Mi debut internacional tuvo lugar allí en 1983 con “Entre tinieblas”. Era la primera vez que una de mis películas viajaba fuera de España. Fue mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa, al igual que mi regreso con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, en 1988. Este León se convertirá en mi mascota, junto con los dos gatos con los que vivo. Gracias de todo corazón por este premio’, ha comentado el director manchego tras conocer la noticia.


Pedro Almodóvar vive unos de sus mejores momentos de reconocimiento a nivel nacional internacional. Al reciente premio logrado por Antonio Banderas en el Festival de Cannes por su papel en “Dolor y gloria”, también este que es su vigésimo primer largometraje acumula más de 5,6 millones de euros y 922.000 espectadores en los cines españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario