lunes, 23 de septiembre de 2019

LARGOMETRAJES ANDALUCES SELECCIONADOS AL 6º FESTIVAL NUEVO CINE ANDALUZ DE CÁCERES


La organización del Festival Nuevo Cine Andaluz, que se celebra en Cáceres del 30 de septiembre al 4 de octubre, ha seleccionado los cinco largometrajes de ficción y los cuatro documentales finalistas para la Sección Oficial de la sexta edición del certamen. Cada trabajo será presentado por alguna persona miembro del equipo de realización, con la que se establecerá un coloquio después de su proyección.


Las películas de ficción seleccionadas son “Segunda oportunidad”, de Álvaro de Armiñán, protagonizada por Gary Piquer, Mercedes Hoyos, Sebastián Haro, Antonio Estrada, y Cuca Escribano; “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico, con Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc, Marisol Membrillo, y Adelfa Calvo; “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”, de Santi Amodeo, con Oscar Martínez, Carlos Areces e Ingrid García Jonsson; “522, un gato, un chino y mi padre”, de Paco R. Baños, protagonizado por Natalia de Molina, Alberto Jo Lee y Manolo Solo; y “La primera cita”, de Jesús Ponce, con Isabel Ampudia, Sebastián Haro y Mercedes Hoyos.


Cuanto a los largos documentales, cuatro son los finalistas: “Tierras Solares”, de Laura Hofman, de Summer Films, RTVE y Sarao Films; “La vida perra”, de Ángel Vázquez y el Tánger internacional; “Ihab”, de Sergio Ramírez, producido por Natalia Díaz Fernández de Monge; además de “Navajeros, censores y nuevos realizadores”, de R. Robles Rafatal.


El jurado de las Secciones Oficiales del VI Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, formado por las actrices Adelfa Calvo y Laura Banea Torres, los directores de cine Chiqui Carabante y Enrique García, y la guionista Isa Sánchez, entregará tres trofeos Pajarraco de Plata, a la mejor dirección, al mejor largometraje de ficción y al mejor largometraje documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario